958 453 533
Teléfono: 958 453 533

ASÍ TRABAJAMOS

Del olivo a su mesa de la manera mÁs natural
1
ACEITUNAS
ACEITUNAS

Las aceitunas se recolectan a primeros del mes de Noviembre de cada año,  en el momento de cambio de color de la aceituna de verde a violeta y finaliza a primeros de Enero del año siguiente utilizando para ello medios mecánicos combinados con los tradicionales de vareo. El fruto del olivo sano se  traslada a la almazara donde se  selecciona nuevamente, se lava y se moltura en un tiempo máximo de 3 horas en frío (siempre por debajo de los 22 grados ) evitando así la aparición de gérmenes y la pérdida de frescura.

2
EL TRANSPORTE
EL TRANSPORTE

Las aceitunas recolectadas por procedimientos mecánicos combinados con los tradicionales de vareo, se trasladan a la almazara en un tiempo máximo de 3 horas y en pequeños contenedores.

Allí son molturadas en frío (siempre por debajo de los 24 grados) con sumo cuidado utilizando la maquinaria más avanzada y moderna.

3
ALMAZARA
ALMAZARA

Nuestra almazara cuenta con los mejores procesos de obtención del aceite realizándose a baja temperatura  (siempre por debajo de los 24 grados), mediante un programa informático de alto nivel técnico que controla toda la cadena de producción, vigilando paso a paso que el proceso discurra según los parámetros diseñados  para obtener el máximo de calidad  y conservando todos los aromas originarios del fruto del que procede.

4
LA MOLIENDA
LA MOLIENDA

Molturamos con un molino de doble criba y con reductor de velocidad para no calentar la masa.

5
EL BATIDO
EL BATIDO

Realizamos el batido en frío con una batidora refrigerada y hermética, sin adición de agua. A unos 21 grados.

6
DECANTANCIÓN
DECANTANCIÓN

Realizamos la decantación en una centrífuga vertical. No añadimos agua durante el proceso.

7
EL FILTRADO
EL FILTRADO

El filtrado es importante en la conservación posterior del aceite, lo realizamos con placas de celulosa.

8
BODEGA
BODEGA

Una vez decantado por procedimientos naturales, el nuevo aceite es trasegado a nuestra bodega en donde reposará en pequeños depósitos de acero inoxidable y mantenido a una temperatura constante mediante un novedoso sistema de climatización.

9
ENVASADO
ENVASE

Una vez que el riguroso panel de cata ha calificado nuestro aceite procedemos a su envasado exclusivamente bajo demanda.

Contacto
Fábrica de Aceites Morales, S.A.
Telf.: 958 453 533
Gestor |   Información General | Copyright © 2016 Cofalia Informática SL