En multitud de ocasiones os hemos hablado de los beneficios del consumo de aceite de oliva virgen extra: https://aceitesmorales.com/aove/beneficios-del-consumo-de-aceite-oliva-virgen-extra/
Hoy os hablaremos de los beneficios del uso tópico del AOVE contra las quemaduras solares…
Cada verano muchos de nosotros sufrimos las molestas quemaduras solares por estar tiempo prolongado expuestos al sol…
Aftersun, leche hidratante o aloe vera son los primeros productos que nos vienen a la cabeza cuando hablamos de aliviar quemaduras solares. Sin embargo, existe un gran aliado para este tipo de dolencias que gran parte de la gente desconoce: el Aceite de Oliva, ¿quieres saber por qué?
1. Propiedades antiinflamatorias:
Uno de los componentes del AOVE es el Oleocanthal. Se trata de un compuesto que, como el ibuprofeno, actúa directamente sobre las enzimas COX-1 y COX-2, responsables de las inflamaciones.
Una sobreexposición solar provocará que tu piel se inflame, por lo que, aplicándote AOVE sobre la piel, conseguirás paliar los efectos de las quemaduras solares leves.
2. Propiedades antienvejecimiento:
Uno de los efectos de las quemaduras solares, es el envejecimiento de nuestra piel.
El aceite de oliva es fuente natural de vitamina K, E y ácidos grasos naturales que ayudan a mantener la elasticidad de la piel, por lo que, tanto aplicado como ingerido, frena el envejecimiento prematuro.
3. Propiedades hidratantes y humectantes:
El sol provoca sequedad en la piel y, como consecuencia, las posibilidades de sufrir quemaduras solares se multiplican.
El uso de crema hidratante mezclada con AOVE potenciará aún más la hidratación de la piel antes de jornadas intensivas de sol.
¿Quieres conocer remedios a base de AOVE una vez ya se ha producido la quemadura solar?
AOVE Y MANZANILLA COMO CALMANTE:
La manzanilla tiene multitud de propiedades medicinales calmantes y antinflamatorias.
Prepara una infusión de manzanilla y mézclala con AOVE Morales… Enfría la mezcla con un poco de hielo y posteriormente aplícala sobre la zona afectada. Repite el proceso al menos tres veces al día y verás qué rápido te calma el dolor y se acelera el proceso de curación.
AOVE Y ALOE VERA:
El Aloe Vera posee efectos refrescantes y relajantes que lo convierten en uno de los mejores remedios para el tratamiento de quemaduras del sol. Esta planta, además tiene con un alto contenido en colágeno, y por tanto, ayudará al proceso de curación y regeneración de la dermis.
Mezclado con AOVE se pueden potenciar aún más sus propiedades hidrantes y regeneradoras.
AOVE, HUEVO Y MIEL COMO REGENERADOR:
Prepara una mezcla compuesta por clara de huevo batida, AOVE Morales y un poquito de miel y aplícatela sobre la piel. Este compuesto resulta muy efectivo para quemaduras graves.
El huevo, ayudará a recuperar la elasticidad, minerales y proteínas. Con el AOVE conseguirás hidratar de manera contundente la piel. La miel contiene propiedades antibacterianas y es un potente antinflamatorio natural.
Esperamos que nuestros remedios os resulten efectivos. Siempre es mejor es prevenir que curar… Evita las horas de máxima exposición y toma el sol siempre con protección.