El aceite de oliva se ha convertido en un elemento clave dentro de la dieta mediterránea. Gracias a sus increíbles propiedades la esperanza de vida de países como España, Italia o Grecia está entre las más altas del mundo…
Tanto es así que, en los últimos años, se han llevado a cabo múltiples estudios para demostrar la importancia del AOVE en la salud de quienes lo consumen.
Algunos de los beneficios del consumo del aceite de oliva virgen extra son:
1. Reduce el colesterol y mejora la salud del sistema cardiovascular: Muchas de las propiedades beneficiosas del aceite de oliva, provienen directamente del ácido oleico.
El principal beneficio del consumo de ácido oleico es su acción protectora del sistema cardiovascular mediante dos mecanismos: por un lado ayuda a reducir la tensión arterial y por otro ayuda a reducir el colesterol malo (conocido como colesterol LDL) y a aumentar el colesterol bueno (colesterol HDL).
2. Ayuda a perder peso: El aceite de oliva virgen extra puede ser un gran aliado para adelgazar gracias a su alto contenido de grasas saludables que pueden favorecer la quema de calorías.
Esto es posible gracias a una sustancia del aceite llamada oleiletanolamida, que proporciona un efecto saciante en las comidas. Así mismo, es ideal para ayudar a acelerar el metabolismo y eliminar grasas no saludables. Sus propiedades favorecen el tránsito intestinal, favoreciendo la digestión y luchando contra el estreñimiento.
Por tanto, numerosos expertos en nutrición recomiendan siempre una buena dieta en la que se incluya AOVE para la pérdida de peso corporal.
3. Ayuda en la prevención del cáncer: Gracias a las propiedades que posee el aceite de oliva virgen extra y su gran porcentaje de ácido oleico (base del AOVE), podremos prevenir algunos tipos de cáncer.
Existen ciertos cánceres relacionados con el consumo de grasas, como el cáncer de mama o el de próstata. Es por ello que estudios científicos han demostrado que el AOVE actúa como protector, reduciendo las posibilidades de padecer cualquier tipo de cáncer entre un 10% y 25%.
4. Actúa como antiinflamatorio natural: El aceite de oliva virgen extra posee numerosos nutrientes, destacando los polifenoles que actúan como antiinflamatorio natural, reduciendo diferentes tipos de dolores dentro de nuestro aparato digestivo.
5. Protección frente a la diabetes: Numerosos estudios han demostrado que el consumo de una dieta rica en aceite de oliva virgen extra es capaz de reducir el riesgo de tener diabetes tipo II en casi un 50%. Esto es posible gracias a que las grasas saludables ayudan a mantener y estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, así como de la insulina.
6. Es un antioxidante natural: Gracias al abundante contenido en vitamina E, el AOVE es un gran protector frente al estrés oxidativo celular.
7. Posee propiedades antibacterianas: El AOVE posee múltiples propiedades antibacterianas esenciales para eliminar diferentes cepas que pueden causar cáncer de estómago y úlceras, como las cepas de la bacteria Helicobacter pylori.
Con la ingesta de unos pequeños gramos de aceite de oliva virgen extra, podremos reducir la infección en tan solo 2 semanas, mejorando así nuestro sistema inmunológico.
8. Aumenta el pH: El aceite de oliva virgen extra mejora la salud de nuestro sistema digestivo reduciendo el exceso de ácidos de nuestro estómago y elevando la absorción de calcio y magnesio, provocando un aumento del pH.
9. Previene el Alzheimer: Aunque no está demostrado al 100%, el aceite de oliva virgen extra podría eliminar las placas beta-amiloides, unas placas neuronales cuya acumulación provoca el desarrollo del Alzheimer.
De momento solo se ha probado con ratones, por lo que su confirmación sería una gran noticia y un factor determinante en la prevención de enfermedades mentales.
10. Cuida la salud capilar: Ya hemos nombrado algunas de las propiedades beneficiosas de consumir AOVE por las grasas saludables y por sus nutrientes.
Sin embargo, no solo nos favorece su ingesta en las dietas, sino que también nos ayuda en el cuidado y mantenimiento de la salud capilar, por lo que se ha incluido en numerosos productos.
11. Beneficioso para la piel: Además de la salud capilar, la aplicación de AOVE tiene múltiples beneficios en el cuidado de la piel. Nutre la piel gracias a sus propiedades humectantes y nutritivas, ayuda a frenar el envejecimiento por su alto contenido en vitaminas E y K y acelera la recuperación de los tejidos dañados.
Como has podido leer, los beneficios del aceite de oliva son múltiples siendo considerado un “superalimento”.
Desde Aceites Morales te recomendamos consumir regularmente AOVE.
Accede a nuestra tienda online y escoge tu variedad y formato ideales: https://aceitesmorales.com/tienda/?swcfpc=1