Historia

Aceites Morales es una gran familia conformada por más de 500 agricultores y un equipo de 9 trabajadores que ponen todo su entusiasmo y esfuerzo en elaborar, envasar y poner a disposición del consumidor final el mejor AOVE.

1978 Un paso adelante

A finales del año 1978, un grupo familiar de tradición olivarera, con más de 40 años de experiencia en el sector, diseñó un ambicioso proyecto industrial que le permitiera unir la producción de aceituna con la elaboración, envasado y comercialización de sus aceites.

Inicio de un sueño

El proyecto se inicia, con la adquisición por Rafael Morales de la fábrica de aceites San Luis. En un inicio, arranca en calidad de autónomo y con maquinaria y tecnología de primeros de siglo: dos prensas antiguas y 2 ruedas de molino adquiridas por el antiguo propietario (Luis Navarro)
en el año 1958.

Año 1980

Primera industrialización de la fábrica. Se sustituyen las ruedas de molino por molinos de martillo, se incluyen 4 prensas y se montan un cargador y una bomba hidráulica automática.

Año 1984

Constitución de Aceites Morales como S.A y entrada en la denominación de Origen del Poniente Granadino. Inauguración oficial de almazara-envasadora en el mes de agosto del año 1984.

Año 1992

Segunda industrialización de la fábrica con la adquisición del primer decanter.

2022 Diferente imagen, mismo compromiso

Aún bajo la supervisión de la antigua dirección de la empresa, será la tercera generación la que siga produciendo un AOVE de alta calidad, dando continuidad así al legado de Rafael Morales e hijos.

Así trabajamos

Nuestro aceite